Los fines de la asociación son:

a) Apoyar, fomentar, favorecer y proteger el desarrollo económico y social de los pequeños productores de uva y contratistas de viña de la provincia de Mendoza (de aquí en adelante se usará el termino pequeño productor de igual forma para los contratistas de viña).

b) Más del 50% del volumen de las ventas totales representadas por la asociación estará cultivada y producida por pequeños productores.

c) Facilitar las prácticas de la agricultura orgánica entre sus asociados para mejorar la utilización de los recursos naturales, proteger el medio ambiente y por consecuencia la salud de sus asociados y sus comunidades por medio de prácticas agrícolas ecológicamente sustentables.

d) Evitar la desaparición de las fincas (viñedos) pequeñas de escasa rentabilidad en  zonas de alta calidad vitícola (primera zona) a través de la unión de los esfuerzos de sus asociados con un mejor aprovechamiento de los recursos humanos y económicos.

e) Brindar asesoramiento técnico a los asociados para lograr una excelente calidad de uva de acuerdo con los estándares nacionales e internacionales requeridos para la elaboración de vino.

f) Establecer la infraestructura que se requiera para la comercialización de sus productos en beneficio de sus asociados.

g) Crear un fondo social para la obtención de sus objetivos mediante la aportación monetaria de sus miembros.

h) Garantizar la igualdad de todos sus asociados.

i) Potenciar los valores solidarios.

j) Patrocinar y copatrocinar proyectos con ONG, para desarrollar acciones solidarias en la zona en donde ejerce predominantemente su actividad principal.