Las fincas de los socios reúnen aproximadamente 100 has de uva, principalmente de uva Malbec.

La producción potencial es de 500.000 kg, (5.000 qq) de los cuales el 20 % aproximadamente se comercializan bajo la certificación de Comercio Justo FLO-Cert, a través de bodegas también certificadas como Bodega Furlotti S.A y Trivento Bodegas y Viñedos.

Los contratistas y productores trabajan todo el año en la viña, iniciando el ciclo en la poda y terminando en la cosecha. Debido a las superficies de las ficnas, que van desde 0,5 a 15 has, las tareas que realiza cada uno son acordes a su escala. Por ejemplo, en el grupo hay tres de los más pequeños productores que todavía trabajan la viña con animales.

El grupo de productores cuenta con asesoramientopara mantener la Norma de certificación de Fairtrade, gestionado por ellos mismos y pagada con la Prima. Además, cerca de cosecha, se trabaja en el control del riego, las aplicaciones de agroquímicos, y en algunos casos deshoje para alcanzar el máximo potencial cualitativo. La cosecha es manual, con tijeras,  en los tradicionales "tachos".

Las viñas en su mayoría son muy antiguas, encontrándose lotes que tienen más de 80 años de antigüedad. Si bien las "cepas" se han renovado por el sistema de encepado (cortar la planta cerca del suelo, formándola con un nuevo brote) o de mugrón (enterrado parte de un alrgo sarmiento hasta que genere una nueva planta), el material genético original se mantiene prácticamente intacto, encontrándose viñas viejas, con troncos muy antiguos, que con sus reservas hacen que la maduración de estas uvas sea óptima.